“Una gestión que no para” en Juncal

JUNCAL. Una gestion que no para en Juncal

En las últimas elecciones de septiembre, Marco Strifezza, presidente comunal de Juncal desde el 2013, ha sido relecto nuevamente por los vecinos de la localidad. Con 10 años en la presidencia de Juncal y bajo el reciente lema “una gestión que no para”, hizo un recorrido por su gestión enumerando sus principales logros pero sin dejar de destacar que aún queda mucho para hacer y que continuarán trabajando incansablemente como siempre lo han hecho.

Orden administrativo: aplicación de sistema contable para brindar transparencia.

Inversión en maquinarias: con el objetivo principal de que los caminos rurales hoy se encuentren arreglados y mantenidos en su totalidad.

Educación y cultura: la Comuna contaba con dos casas que habían sido donadas por sus propietarios para ser utilizadas, una como museo y la otra ubicada en la Ciudad de Pergamino como casa del estudiante. Nunca fueron destinadas a tales fines y ambas estaban en completo abandono. Esta gestión las puso en funcionamiento e inauguró la Casa de la Cultura y la Casa del estudiante, ésta última en Pergamino para que los jóvenes puedan seguir estudios universitarios o terciarios.

Fondo de Asistencia Educativa: se regularizó dicho programa y se lo llevó adelante anualmente con el fin de que las escuelas cuenten con el financiamiento necesario para obras de reparación, ampliación, o mejoras en los edificios.

Viviendas: se presentó un proyecto de 30 viviendas unifamiliares. En 2019, se les dio la posibilidad a 10 familias de tener su techo propio. Actualmente hay 4 viviendas esperando ser entregadas y 10 más en construcción.

Reparación de calles: se inició en 2021 el proyecto de reparación más grande de la historia de Juncal. En 2 años se repararon 1150 metros, lo que implica 11 calles y media con mano de obra local.

Urbanización de B° Villa Duffy: un barrio que estaba completamente marginado hoy cuenta con los servicios básicos y esenciales, sus calles se pueden transitar sin inconveniente, los espacios verdes se mantienen arreglados. Con el objetivo de fomentar el arraigo, se hizo un loteo, logrando poner a nombre de la Comuna cada uno de esos terrenos, con los que fueron beneficiados 20 jóvenes, para que puedan construir su propia casa.

Salud: se logró brindar cobertura médica los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Más obras en camino: iluminación led en el predio del ferrocarril, saneamiento del basural, programa de bicicletas, cámaras de videovigilancia en zona rural, construcción del escenario en el salón parroquial, son obras que están llevando adelante actualmente.

“Si hoy nos preguntan qué tenemos proyectado hacer para el próximo periodo, podríamos decirles muchísimas cosas, pero preferimos seguir manteniendo nuestra postura de no hacer ninguna promesa de campaña, solo asegurarles que vamos a seguir trabajando todos los días con mucha dedicación para que cada uno de ustedes viva todos los días un poquito mejor, porque aún hay mucho por hacer”, afirmó Strifezza.