Aumento salarial para trabajadores municipales y comunales

siem portada

Este martes se realizó la segunda reunión paritaria por aumento salarial. La misma tuvo lugar en el Palacio Municipal de la Municipalidad de Villa Constitución y participaron representantes gremiales del Sindicato Independiente y de la FESIM y de las municipalidades y comunas de la región sur. Atendiendo parte de los reclamos presentados por la parte gremial se acordó un aumento del 20% a los básicos de todas las categorías lo que es de significación para los empleados municipales y comunales.

Se acordó también sentarse nuevamente antes del 13 de abril a los efectos de discutir los demás pedidos del Sindicato y la FESIM como compensación por la inflación del año 2020 ya que los aumentos acordados en ese año no cubrieron el índice de inflación.

Además, quedó pendiente el pedido a que se cubran las bacantes y el blanqueo del personal que desempeña tareas bajo cualquier metodología que no sea lo establecido en la Ley 9286, como asimismo que se regularice el 2% por antigüedad en aquellas comunas que todavía no lo han hecho efectivo.

Para cerrar, el petitorio de la parte sindical solicita que para el año 2021 se establezca la llamada cláusula gatillo u otra metodología de aumento que compense mínimamente lo de la inflación anual de este año.

No se descartan medidas de fuerza si luego de la próxima reunión no se llegara a un acuerdo de lo solicitado por la parte gremial que quedó pendiente.