Bastianelli confía en que la obra pública “se pueda normalizar”

El presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli, dialogó con El Medio Mundo en torno a la realidad que atraviesa el distrito en materia de gestiones. También se refirió a las obras que se encuentran en carpeta, entre las que se destacan la terminación del nuevo SAMCo y la instalación del gas natural en el pueblo.

Bastianelli sobre la obra publica

Transcurridos los primeros dos meses del año, el mandatario reconoció que fueron “diferentes a los que veníamos acostumbrados” en el marco del reacomodamiento que se da a partir de la asunción de los nuevos gobiernos tanto nacional como provincial, “ajustándonos como pidió el Presidente de la Nación y esperando que se pueda normalizar la parte de obra pública, que es muy necesaria e importante”.

Luego de reasumir en diciembre y transitar este primer trimestre de gestión, Bastianelli se mostró expectante de cara a los próximos 90 días en lo que refiere a la realidad que atraviesa el distrito. “Soy una persona muy positiva, confiamos en que este año tendremos una buena cosecha y eso ayudará mucho”, señaló el jefe comunal, y agregó: “Confío y tengo la esperanza de que tanto de Nación como de Provincia se irán acomodando algunas cosas”.

En cuanto a la obra pública y los proyectos que pretenden encarar junto con su equipo de trabajo en este nuevo período, el presidente comunal confirmó que hay dos obras que se comenzaron durante la gestión provincial anterior y quedaron en ejecución.

La primera es la referida al nuevo SAMCo que “nunca se paró” y por lo dialogado con los ingenieros a cargo se estipula que para agosto de este año estará terminada. “Hoy la obra está en un 60%, aproximadamente. Estamos tranquilos y contentos porque sigue en marcha”, aseguró.

La segunda obra en cuestión es la instalación del gas natural en el pueblo. Según explicó Bastianelli, desde la Comuna están pidiendo concretar una reunión con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, para que les informe acerca de los avances ya que la obra se había parado a fines del año pasado y fue el gobernador Maximiliano Pullaro quien aseguró que “las que estaban en marcha se van a terminar”.

Por otro lado, el mandatario no quiso pasar por alto lo relacionado con la actividad cultural de la localidad ya que hoy cuentan con más de 20 talleres y están llevando su curso positivamente. Además, hace algunos meses se sumó una revista de circulación local: se trata de una especie de informativo que sale mensualmente junto con el impuesto, donde se le cuenta al vecino lo realizado en el mes. “Es una manera de que también la gente esté cerca nuestro y sepa lo que se hace”, sostuvo.

En este sentido, Bastianelli se mostró muy agradecido con la vicepresidenta comunal, Aldana Pellegrini, por “su excelente trabajo y por ser quien se ocupa de lo relacionado a cultura hace ya algunos años”, afirmando que “el crecimiento es gracias a todos los que lo hacen posible”.