Galligani, sobre el éxito del Carnaval y la vorágine del día a día

Un verano a pleno se vivió en Juan B. Molina en el marco de una agenda cultural que tuvo en la noche de Carnaval su cierre mágico. En simultáneo, una gestión que no para: viajes a Santa Fe, obras que vendrán y el firme compromiso de lograr un pueblo cada vez más activo.

Por Ana Clara Spinelli

HOLA VECINOS. Galligani sobre el exito del Carnaval y la voragine del dia a dia
El mandatario se reunió con autoridades provinciales en Expoagro 2024.

La temporada estival comenzó con la apertura de la pileta y el desarrollo de la Colonia de Vacaciones bajo el Programa “Escuelas de Verano”, dependiente del Ministerio de Educación de Santa Fe. Se trató de una propuesta atractiva donde más de 32.000 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas en 169 localidades de la provincia.

Luego, llegó el turno del Torneo de Beach Volley, las nochecitas de pícnic en la plaza San Martín, la visita del Circo Cristal y, como frutilla del postre, la tan esperada noche de Carnaval que significó el regreso de esta fiesta después de cuatro años largos. Fue la primera organizada por esta administración comunal que encabeza Ignacio Galligani, que tuvo entrada libre y gratuita y todo el brillo de las batucadas, las comparsas, los disfrazados, shows en vivo y un gran servicio de buffet.

«En la hora pico había unas 2.000 personas y, por suerte, el clima hizo que la gente se quede a bailar hasta las 5 de la mañana con la última banda de cumbia y siguió un rato más con la música del DJ», expresó Galligani, y continuó: «Fue una experiencia muy linda y lo bueno es que ya queda marcado el precedente para poder organizar con más tiempo el año que viene, porque sabemos que es una fecha que va a ganar su espacio».

En lo personal, el mandatario se mostró más que conforme con la realización de este evento y extendió su agradecimiento a todas las personas que aportaron su granito de arena para que la alegría sea completa. «Nuestra idea era la vuelta del Carnaval y teníamos como meta salir a mano, o si generaba pérdida que no sea tanto. Y la verdad que los números dejaron un balance positivo no solo en lo económico, sino también en la convocatoria y en el comentario en la calle», señaló entusiasmado.

Dando vuelta la página, Galligani inició en diciembre su segundo período al frente de la Comuna local con las expectativas renovadas a partir de la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro. En este sentido, el jefe comunal aseguró tener «otra cercanía» con el gobierno provincial y remarcó que «es un viajar constante para reunirnos con las autoridades de los distintos ministerios». El objetivo es «conocer los programas vigentes, presentar nuevos proyectos y saber qué va a saldar de lo que quedó pendiente de la gestión anterior».

Consultado acerca de la decisión del presidente de la Nación Javier Milei de frenar la obra pública y el impacto que tiene esta medida en la localidad, el mandatario dijo que «nos afecta porque teníamos firmado un convenio para asfaltar cuatro calles y eso va a quedar trunco por un buen tiempo», dejando entrever su preocupación por el recorte de fondos a las provincias. «Veremos cuando el país tenga otra realidad económica si hay predisposición para actualizar los montos y que este tipo de obras se lleven adelante. Sabemos que este año ya es imposible», agregó.

En lo que respecta al ámbito provincial, el gobierno de Pullaro envió a la localidad los fondos de emergencias hídricas por las intensas lluvias y, por otro lado, se logró firmar un convenio enmarcado en el Plan Incluir 2021. Según explicó Galligani, esa partida iba a ser destinada a la pavimentación de un tramo de calle Rivadavia «pero sabemos que no nos va a alcanzar para ese proyecto» teniendo en cuenta que «en ese momento la obra costaba alrededor de 5 millones de pesos y en la actualidad cuesta casi 20».

De esta manera, el presidente comunal confirmó que el gobierno se hará cargo de esos Incluir, aunque no de actualizar los montos, de modo que no exigirán la realización del proyecto inicial que fue presentado. «Con lo que nos den compraremos materiales y arreglaremos un cordón cuneta que está hecho al revés y se le queda el agua a los vecinos. Queremos, al menos, poder solucionar ese problema. Y estamos a la espera también de otro Incluir Seguridad para comprar luminarias LED», indicó.

En esa misma línea continúan las gestiones en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y en el Ministerio de Salud, mientras avanza un proyecto en Infraestructura para la creación del Paseo del Emprendedor en la plaza local y ya es un hecho la firma del convenio con Vialidad Provincial para asfaltar la calle de la Escuela Primaria. En este punto, el mandatario resaltó las figuras del senador Germán Giacomino y del secretario de gobierno Juan Cruz Cándido por la buena predisposición a la hora de gestionar reuniones y atender todas las solicitudes.

«Sé que los proyectos se demoran por los tiempos y la burocracia que existe siempre, por eso la expectativa está en el día a día. Y nuestro día a día es viajar o llamar por teléfono para que todos los expedientes avancen y que ninguno quede estancado. A todos los estamos empujando, pero quiero ser cauteloso. Una vez que lleguen las obras viene lo más lindo para el pueblo y hay que trabajar para que llegue ese día», concluyó.