Bastianelli realizó un balance de año en materia de obras y proyectos

El presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli, analizó mediante una entrevista lo que dejó el 2021 y, además, aseguró que en la actualidad cuentan con varios proyectos que pretenden llevar a cabo a lo largo de este nuevo año.

267725753 4555660351191133 2267370518577549818 n

La evaluación que uno realiza sobre un año que termina siempre es importante porque de allí saldrán los resultados que se podrán tomar como referencia para lograr nuevos desafíos y metas por cumplir. Para Bastianelli el 2021 fue muy bueno y con muchas obras ejecutadas.

Sin ir más lejos, se mostró conforme con los proyectos que han podido concretar en materia de obra pública y su balance es sumamente positivo. “Fue un año excepcional para nosotros, lo comenzamos trabajando con el Obras Menores y seguimos con el Plan Incluir, que era un plan que lo cobraban las cinco ciudades más importantes de la provincia y el gobernador había dado su palabra en campaña de que iba a incluir a todas las localidades de la provincia de Santa Fe. A partir de allí tuvimos la posibilidad de hacer nueve calles de pavimento, que hacía años que no podíamos hacerlas, además de la construcción de veredas y cordón cuneta. Y la frutilla del postre, en el mes de noviembre, cuando el gobernador firmó el convenio para que tengamos gas natural”, señaló el mandatario.

A lo largo de la administración Bastianelli se viene haciendo un trabajo muy importante en cuanto al mantenimiento en los caminos rurales, además de la reciente puesta en marcha del nuevo puente sobre el camino que une Pavón Arriba y Acebal. Al respecto, el presidente comunal aseguró: “Desde los primeros tiempos de nuestra gestión hemos apostado mucho a los caminos rurales no solo para que los productores de durazno puedan sacar de octubre a febrero esa producción, sino por toda la producción del campo ya sea soja, maíz, arvejas o lentejas. Creemos que es una de las maneras de acompañar al sector para que cada vez que ellos necesiten sacar su cosecha o sembrar estén los caminos en condiciones”.

Por otra parte, hizo referencia a la actualidad del distrito donde enumeró los proyectos que se encuentran en marcha como así también aquellos en los que trabajarán en los próximos meses. “Estamos terminando la última calle de hormigón del Plan Incluir, esperando que nos depositen de provincia el Obras Menores 2021 para poder llevar adelante un canal que estamos limpiando y acomodando para que tenga un desagüe como corresponde. Y ya con el primer depósito que a fin de año nos hizo el gobierno provincial de 61 millones para el gas, hemos comprado los caños del gasoducto, los caños de la red de media presión, y el terreno en donde irá la estación reductora de gas”, sostuvo.

De cara al 2022, el jefe comunal contó que las expectativas para la localidad son muy buenas teniendo en cuenta cómo comenzaron el año y, sin dejar de mencionar el contexto sanitario producto de la pandemia, se mostró esperanzado dado que los casos vienen bajando y que el plan de vacunación avanza día a día. “Contamos con un gobierno provincial que está a la altura de las circunstancias, donde no solo se puso al día en obras en cada rincón de la provincia sino también en cada comuna más allá del color político”, declaró.

Consultado acerca de cuál es el máximo desafío en materia de obras para este año, Bastianelli respondió: “Terminar la obra de gas natural que empezamos hace unos meses, ese es mi desafío. Después de haber pavimentado más de 80 cuadras, de tener el pueblo con luces led, de haber hecho la obra de desagües cloacales, el gran desafío es llevar adelante esta obra y poder terminarla”.