Bastianelli realizó un balance del último año

El presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli, dialogó en exclusiva con El Medio Mundo acerca de la continuidad de la obra pública en el último año y, en ese marco, hizo alusión a cómo atravesó su distrito la emergencia sanitaria ante la llegada del Covid-19. También habló del año electoral y de las amenazas que recibió a través de la red social Instagram por un individuo detenido en una causa por comercialización de estupefacientes. A continuación, la entrevista completa.

PAVON ARRIBA. Bastianelli realizo un balance de obras del ultimo ano

–  ¿Qué balance puede realizar del último año en materia de obras?

– Cuando empezó el 2020 teníamos un montón de proyectos en carpeta con el objetivo de llevarlos adelante en el transcurso del año, con un gobierno provincial nuevo y afín, al que acompañamos desde los comienzos y con el que esperábamos hacer un montón de cosas, pero con la aparición de la pandemia se fueron achicando los márgenes y fuimos dándole prioridad a la cuestión sanitaria. De todas maneras pudimos trabajar muy bien en torno a la obra pública y en ese sentido quiero agradecerle al gobernador Omar Perotti por las políticas que su gestión lleva adelante. A través de Vialidad Provincial pudimos realizar obras de pavimentación de varias calles con hormigón, que hacía años que no se hacía en Pavón Arriba ya que últimamente realizábamos calles de asfalto, y también concretamos obras de cordón cuneta, veredas, escoriado de calles y arreglos de caminos rurales.

– ¿Cómo atraviesa la localidad el contexto de pandemia?

Cuando arrancó todo esto parecía algo lejano, que nunca iba a llegar a los pueblos, así que estábamos bastante relajados, tomando las medidas que el gobierno nacional había implementado junto al gobierno de la provincia. Realmente pensábamos que la pandemia no iba a llegar a nuestra localidad, pero transcurridos varios meses llegó y comenzaron a aparecer los primeros infectados, por lo tanto nos tuvimos que poner más que nunca a trabajar junto al personal de salud del SAMCo, los Bomberos Voluntarios y la Policía. Hemos llevado adelante un trabajo satisfactorio y creo que la gente lo definirá cuando termine la pandemia, de hecho siempre tratamos de estar al lado de cada vecino que se contagió y que debió atravesar el proceso de recuperación. Desde la gestión comunal tenemos una manera de trabajar en la cual dos veces por semana le acercamos bolsones con alimentos, medicamentos o lo que necesite a la persona que se encuentra aislada ya sea por Covid positivo o por ser considerada contacto estrecho para que de alguna manera se sienta contenida y acompañada. En lo personal me tocó tener el virus junto a mi señora y gracias a Dios lo hemos transitado bien, pero a su vez tenemos vecinos que lo pasaron un poco más difícil llegando incluso a la internación. Es una sensación rara el hecho de mirar a tu alrededor y ver casos como el de la compañera María de los Ángeles Cervigni, presidenta comunal de J. B. Molina, que lamentablemente falleció. Te hace abrir los ojos para hacerle entender a la gente que esto no es un chiste sino que es en serio.

– ¿Qué expectativas tiene de cara a este año electoral?

– Se está analizando el día a día y seguramente cuando nos acerquemos a la fecha se verá qué se va a hacer. Esperemos que la segunda ola de contagios pase rápido y que la gente la pueda pasar bien a los efectos de concretar unas elecciones tranquilas en la fecha que sea. Es algo que no se puede suspender. Van a haber elecciones en el transcurso de 2021 porque así lo dice la ley.

– ¿Qué reflexión puede brindar acerca de las amenazas que recibió junto a su familia?

– Esto viene a raíz de un trabajo que hicimos el 11 de octubre junto a la comisaría de Pavón Arriba y efectivos de Drogas Peligrosas de Villa Constitución con colaboración del área de otros departamentos. Ese día se hicieron cuatro allanamientos en simultáneo y tres dieron positivos, donde hubo detenidos. Desde el gobierno comunal junto al gobierno provincial no estamos de acuerdo con estas mafias de la venta de estupefacientes ni de ningún otro delito que se lleve adelante. Trabajamos para combatirlo, no me van a asustar o a amedrentar. Me preocupa una amenaza como esta porque uno tiene hijos y expone a su familia desde el lugar que ocupa, pero esto no me va a hacer retroceder un solo paso. Estoy tranquilo, voy a cuidar más que nunca a mi familia, a mis hijos, y voy a seguir para adelante.