Cañada Rica: obra pública y seguridad como ejes de gestión

a3

El presidente comunal, Oscar Fernández, se refirió a la actualidad de la localidad a partir de las gestiones que su administración lleva adelante vinculadas principalmente a obra pública y seguridad. Además, destacó la inminente puesta en marcha de un cajero automático en el Centro Cívico, las expectativas en torno a la inauguración de la pavimentación del tramo de la ruta 22-s que conecta su distrito con General Gelly, la construcción de viviendas, salud y educación, entre otros temas.

A través de una amena entrevista, el mandatario confirmó que una de las gestiones concretadas en la capital provincial tiene que ver con la posibilidad de convertir en comisaría lo que hoy es destacamento policial.

“Estoy reclamando la comisaría, siempre algún problema hay, de hecho faltan efectivos y a su vez hay personal con Covid. También sucede que la Jefatura envía a nuestros agentes a otros distritos a trabajar en diversas cuestiones, lo que genera que tanto General Gelly como Cañada Rica se queden con poco personal para custodiar, entonces se complica. Por eso estoy solicitando una nueva comisaría ahora que viene el cajero automático”, manifestó Fernández, asegurando además que su puesta en marcha es “inminente”.

Por otra parte, hizo alusión a la obra de pavimentación de la ruta provincial 22-s cuya inauguración “generará un gran movimiento que seguramente traerá mucha fluidez a partir de la conectividad con la ruta 18 y le vendrá muy bien a nuestros vecinos”.

Respecto a la construcción de viviendas, el jefe comunal aseguró que se encuentra en su última etapa la construcción de dos unidades habitacionales y, al mismo tiempo, elevará la solicitud para construir otras cinco. “Estamos confeccionando el expediente para poder comenzar”, sostuvo.

También se refirió al mejoramiento barrial que su administración está ejecutando en dos manzanas de la localidad a partir de la provisión de energía eléctrica, agua potable y otros servicios básicos.

“En líneas generales nos estamos manejando con fondos propios. Incluso tomamos la decisión de adquirir un tractor chico, que será utilizado para cortar el pasto, por un valor aproximado de 400 mil pesos. El manejo es diario y constante porque de parte del gobierno provincial llega muy poco dinero y despacio, más allá de que gestionamos para que nos envíen lo que más puedan”, declaró Fernández.

Sobre las tareas de iluminación, el jefe comunal destacó el “trabajo enorme y al ciento por ciento” realizado por personal de la Cooperativa Eléctrica y que “todo fue adquirido mediante el Fondo de Obras Menores 2020”.

A su vez, en los caminos rurales se está concretando el recambio de alcantarillas y el mantenimiento habitual con dos maquinarias.

El mandatario también se refirió a la situación sanitaria en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19. “El habitante tomó conciencia y ahora se cuida mucho más, por lo tanto se producen menos contagios en el distrito. Los médicos hicieron un buen trabajo ya sea la Dra. Daniela Concetti como el Dr. Guillermo Pendino, sumado al personal de guardia que trabaja los fines de semana y la enfermera”, declaró.

Al ser consultado sobre la educación, Fernández hizo hincapié en el diálogo que mantiene con la titular de la cartera provincial, Adriana Cantero. “He hablado con la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe por algunos errores que hubo con las clases presenciales, pero los mismos se corrigieron y ahora estamos muy bien en relación a la cuestión educativa”, cerró.