Corti: “Empezamos, de a poco, a enderezar el barco”

El presidente comunal de Theobald, Javier Corti, hizo un repaso de las novedades y los proyectos que espera poder concretar próximamente en la localidad.

THEOBALD. Corti Empezamos de a poco a enderezar el barco

Pronto a cumplirse siete meses al frente de la gestión, el mandatario expresó que su administración está logrando grandes cosas. «Empezamos, de a poco, a enderezar el barco. Hay muchas cosas por hacer», señaló.

Con respecto a la obra pública, se están llevando a cabo pequeñas obras como la colocación de carteles en la plaza junto con bebederos, sillas y mesas. Además, están enfocados en la poda de árboles y a la espera de poder iluminar Avenida del Rosario hasta calle Rivadavia. Más adelante, la idea es encarar y planificar cordones cunetas. En cuanto a la pavimentación de la Ruta 10-s, la obra “viene avanzando muy bien” y estiman que esté terminada “lo más rápido posible”.

En el ámbito de la salud, Corti destacó que están teniendo varias reuniones dado que “siempre fue un tema flojo” en la localidad y apuestan a poder revertirlo. En ese marco, aseguró que ya llegaron a un arreglo con una doctora que es del pueblo, que atiende una vez a la semana y que “se va a arreglar para que empiece a atender más días”. Asimismo, cuentan con una enfermera fija de mañana y otra profesional que brinda atención médica a los fines de seguir sumando profesionales y poder afianzar algo tan fundamental como es la salud.

En lo educativo, la Comuna local está “trabajando mucho y en constante comunicación por cualquier tema que surja y necesiten”.

Consultado acerca de la relación que mantiene con las instituciones deportivas del pueblo, el mandatario expresó que es “excelente” y que están trabajando en conjunto con el Club en varios proyectos que hay por delante. “Llevará tiempo poder concretarlos, pero trabajamos codo a codo para que así sea”, sostuvo.

Una apuesta fuerte de Theobald es el embellecimiento de los espacios públicos y el mantenimiento de calles y caminos rurales y, frente a esto, Corti señaló que es un trabajo diario y que se ve reflejado constantemente. «Se está viendo el pueblo limpio. También implementamos repartir los impuestos casa por casa para que la gente tenga una comodidad y pueda pagar con transferencia. Se empezó a ver frutos de eso, la gente respondió muy bien y pronto podremos empezar a hacer pequeñas obras», deslizó.

Sobre el final de la entrevista, el jefe comunal hizo referencia a un proyecto que pretende concretar “para el bien de la gente y del pueblo” vinculado al agua potable, con el objetivo de evitar que en el verano próximo se produzcan inconvenientes por cortes o baja presión del servicio. «Nos estamos enfocando mucho en eso para poder hacer una inversión grande y llevarla a cabo», concluyó Corti.