Delorenzi se refirió a la obra pública y a la situación sanitaria de la localidad

Delorenzi

El presidente comunal Roberto Delorenzi dialogó en exclusiva con El Medio Mundo acerca de la continuidad de la obra pública en el transcurso de 2020 pese a las complejidades ocasionadas por la emergencia sanitaria ante la llegada del Covid-19. En ese marco aseguró que su administración pudo realizar diferentes trabajos, entre los que se destacan obras de pavimento articulado con la utilización de adoquines fabricados en el propio corralón comunal y la construcción de un canal de desagüe pluvial que brindó solución a la problemática de anegamiento que sufrían los habitantes de un sector de la localidad.

“Hemos tenido una continuidad en la obra pública gracias al esfuerzo de las vecinas y los vecinos de nuestro pueblo, pero también gracias al ingenio y a una buena administración de los recursos que nos posibilitó continuar con la pavimentación de calles con adoquines que son fabricados por empleados comunales en el mismo corralón”, manifestó el mandatario.

Por otra parte, destacó la obra de construcción de un canal de desagüe pluvial que resulta de vital importancia para muchos vecinos y vecinas de Coronel Bogado y, al respecto, afirmó que “en líneas generales no hemos parado, pero sí notamos un freno total en las obras públicas que estaban presentadas en los diferentes ministerios provinciales” y que aún “no tuvimos la posibilidad de ejecutar el plan de Obras Menores 2019 y 2020”. Pese al difícil contexto, su gestión presentó varios proyectos en la Dirección Provincial de Vivienda y en ese sentido “vemos un cambio importante en relación a años anteriores”.

Consultado acerca de cómo atraviesa el distrito la situación actual, a 11 meses de iniciada la pandemia, aseguró: “Hoy en día tenemos muy pocos casos activos, es decir, van surgiendo de a uno o dos, por lo tanto tenemos que estar contentos del resultado que tenemos. Pero creo que también, y en esto hay que ser claros, tenemos que agradecer y atribuir a un sector importante de la población que aprendió a cuidarse y tiene la responsabilidad de hacerlo”.

Además aseguró que “hay vecinos, como en todas las sociedades, que no cumplen con los cuidados, pero la mayoría lo están haciendo y han colaborado con las diferentes medidas de seguridad e higiene que se fueron instalando en los comercios, restaurantes y bares y que realmente vienen funcionando muy bien”.

El jefe comunal también hizo referencia a las medidas “más activas y directas” que estableció su administración en torno a los controles en los ingresos y el cierre del pueblo durante los fines de semana. “Los jóvenes se reúnen en bares y pubs pero no permitimos que vengan desde otras localidades. A la vez se realizan testeos y se invierte en equipos para el personal de salud del SAMCo a partir de un trabajo permanente y mancomunado con su director médico, Juan Pablo García”, comentó.

Y agregó: “La pandemia no terminó, estamos lejos de que finalice y por ese motivo recomendamos continuar con los cuidados, seguir atentos a los protocolos que se van modificando y respetar el distanciamiento social, eso es fundamental”.