Obra pública y salud como ejes de gestión

WhatsApp Image 2021 02 16 at 21.44.40

El presidente comunal de Máximo Paz, Darío Baiocco, se refirió a las obras concretadas durante el 2020 pese al difícil contexto que se presentó con la llegada de la pandemia de Covid-19. También hizo alusión al contexto actual respecto a la situación sanitaria y al trabajo mancomunado con el personal de salud, el cuerpo de bomberos voluntarios y la población en general.

“Ha sido un año muy complicado, pero gracias a la gente de la salud que nos solucionó algunos problemas en su momento, especialmente el Dr. Raúl Prieto, un médico excelente aquí en Máximo Paz, que nos liberó para que nosotros nos dediquemos a lo que tenemos que hacer”, manifestó el mandatario.

En ese sentido destacó las obras concretadas en el transcurso de 2020 y aseguró que más allá de las dificultades económicas “tuvimos la fortuna de que los vecinos hayan aportado con sus impuestos y de esta manera hemos podido llevar adelante varias obras”, entre ellas la construcción de sendas peatonales sobre elevadas en la plaza principal y los trabajos realizados en la zona del Parque Español, sobre calle 25 de Mayo, donde se arreglaron veredas y luminarias. También se concretaron tareas en el predio de la Estación del Ferrocarril con el objetivo de conectar el pueblo con el barrio Francesio.

“Es una obra muy importante para los vecinos, pusimos todas las ganas allí y hoy en día se está armando algo muy lindo en toda esa zona. Es un proyecto que se venía pergeñando desde hace mucho tiempo donde, en primer término, se hizo toda la conexión con veredas y luminarias y paso seguido todo lo que tiene que ver con la parte cultural ya que habrá un salón grande con escenario y baños para el desarrollo de todas las actividades”, comentó Baiocco, y continuó: “En el Ferrocarril también se pudo habilitar la fosa de descarga de piedras con lo cual desde el mes de octubre del año pasado comenzamos a operar, de hecho hicimos varias descargas tanto sea para la comuna como para empresas privadas”.

En torno al viejo edificio de la comisaría, el jefe comunal destacó que el mismo “quedó desocupado” y que en ese sentido “venimos realizando algunos trámites de usucapión para poder tomarlo desde la comuna y luego ver qué se hace”.

Sobre la emergencia sanitaria que atraviesa la localidad desde que llegó la pandemia de coronavirus, Baiocco expresó: “Al principio no conocíamos de qué se trataba, pero luego vinieron épocas complicadas que sin embargo pudimos resolver gracias al cuerpo médico que tenemos, con profesionales que vienen haciendo una tarea tratando de llevar esta pandemia adelante junto al trabajo de bomberos, empleados comunales, médicos y enfermeros. De todos modos seguimos pidiendo a la población en general que tomen conciencia y se cuiden”.