Giusepponi: “Nuestro compromiso es seguir gobernando austeramente”

El presidente comunal de Cepeda y Stephenson, José Enrique Giusepponi, se refirió mediante una entrevista a los avances en obra pública en ambos distritos mediante fondos del Plan Incluir, provenientes del gobierno provincial. Además, confirmó la adhesión de la Comuna al programa “Caminos de la ruralidad” y, en ese marco, fue consultado acerca de las conversaciones que mantiene con autoridades de Vialidad Provincial respecto a la obra de pavimentación de la ruta 22-s, en el tramo comprendido entre Cepeda y La Vanguardia. También hizo alusión a las elecciones y explicó por qué la comunidad tiene que votar a Pablo Brandi, su sucesor, en las generales del 14 de noviembre.

– ¿Qué trabajos realiza su administración en materia de obra pública?

– A través del Plan Incluir 2020 hicimos 600 metros de cordón cuneta en Cepeda para el lado de La Vanguardia y ahora estamos haciendo otros 400 metros desde la vía para el lado de la ruta 90. También llevamos adelante obras de iluminación donde ya colocamos nuevas columnas con luces led, 20 en Cepeda y 9 en Stephenson. Allí, a su vez, estamos haciendo unos 100 metros de cordón cuneta y vamos a construir tres badenes. En ese sentido tenemos dos proyectos que están por salir, uno de Nación y otro de Provincia: ambos contemplan unos 1600 o 1700 metros de cordón cuneta. En Santa Fe, además, presentamos una iniciativa para cambiar todas las luces por equipos de tecnología led en ambos distritos. Serían 70 equipos en total, así que estamos a la espera de que nos giren los fondos para comenzar.

– ¿Qué nos puede contar acerca de la reunión que mantuvo con Iván Camats y Matías Georgetti, funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en la Sociedad Italiana de Cepeda?

– En esa reunión adherimos al programa “Caminos de la ruralidad”, donde proyectamos una primera etapa de 10 kilómetros en la que incluimos los caminos que más se rompen y más se transitan, es decir, donde hay productores agropecuarios que tienen animales o pequeños feedlot a campo abierto. Se trata de una iniciativa que tendría tres patas: la Comuna, los productores y el Ministerio de la Producción, conjuntamente con Vialidad Provincial. La idea es hacer una red de 4 o 5 metros de ancho por 15 centímetros de profundidad, de piedra estabilizada, para que los productores puedan entrar tranquilamente los días de lluvia. En una segunda etapa nos trasladaríamos a otros lugares donde los caminos están en mejores condiciones.

– ¿Cuáles son las conversaciones con la Dirección Provincial de Vialidad en torno al proyecto de pavimentación de la ruta 22-s, en el tramo hacia La Vanguardia?

– La última vez que hablé con el director provincial de Vialidad me dijo que tenía pensado presentarle en octubre toda la documentación al gobernador. Estamos bastante avanzados en ese tema, el estudio está hecho, los que tenían que actualizar costos y preparar la papelería para la licitación también. Seguramente cuando tenga la cuestión más firme vamos a estar informando.

– ¿Qué tareas de mantenimiento se realizaron en el Cementerio local?

– Llevamos adelante trabajos de pintura en el frente del Cementerio, también de parquización y forestación. El ingeniero (Carlos) Prieto está armando un proyecto que próximamente será presentado ante las autoridades provinciales para que podamos construir 40 nichos y revocar las paredes de exteriores. Vamos a colocar una Virgen, que ya la tenemos comprada, pero aún resta pintar ese sector. El objetivo es inaugurarla luego de las elecciones de noviembre.

– ¿Por qué la comunidad tiene que votar a Pablo Brandi en los próximos comicios?

– Pablo Brandi ya es un integrante de mi comisión, es el tesorero. Y el habitante de Cepeda tiene que votarlo porque la localidad está progresando, las finanzas de la comuna están bien y a su vez tenemos muchos proyectos a nivel nacional y provincial que queremos sacar adelante. Hemos convocado a jóvenes y yo estando en el tercer lugar puedo ir enseñando cuáles son los lugares para ir a pedir, apuntalando un poco hasta que Pablo agarre viaje. Es un pibe inteligente, rápido, de muy buena familia, de gente muy honesta, de toda la vida de Cepeda. Creo que la opción es votar a nuestra lista, incluso somos del Partido que va a seguir gobernando por dos años más la provincia y la nación. Estamos muy esperanzados porque si conseguimos muchas cosas en estos dos años, en los dos años posteriores vamos a conseguir mucho más, entre ellas la ruta de Cepeda a La Vanguardia… no se nos puede escapar. Nuestro compromiso es seguir gobernando austeramente, tratar de darle trabajo a la gente, en especial a los que menos tienen, a los colonos brindarles lo que más necesitan, tratar de arreglar los caminos y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Hay que tener en cuenta que en los 20 años que llevo al frente de la comuna hicimos un montón de obras, entre ellas, cordón cuneta, carpeta asfáltica, recambio de luces, y nunca les cobramos un centavo a los frentistas. Lo único que les pedimos es que paguen los impuestos, el alumbrado, el barrido y el inmobiliario tanto urbano como rural. Hemos puesto alcantarillas en los campos, arreglamos puentes e hicimos puentes nuevos. Creo que la gente nos tiene que acompañar.