González analizó la actualidad de la UOM Villa Constitución

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución, Pablo González, realizó declaraciones exclusivas para el periódico El Medio Mundo en torno a la situación que atraviesa el sector.

288639714 4669827309786129 394627610842274211 n
Gentileza UOM-Villa Constitución (Facebook).

Respecto al funcionamiento de la farmacia, los consultorios y el Sanatorio Rivadavia, González aseguró que vienen trabajando muy bien aunque con un incremento sideral en los costos en los últimos dos años. “Es una situación compleja y crítica porque los salarios no tienen la misma proporción en su incremento. Después de la paritaria lamentable que firmó Caló tenemos la chance en octubre de hacer una reapertura seria y que mejore la condición tan adversa en la que nos dejó. Por suerte pudimos sacar de manera democrática con el voto de los congresales a una persona que le ha generado un daño muy grande a la institución al no lograr lo que pedían los afiliados en las paritarias”, expresó.

Por su parte, haciendo referencia al Sanatorio Rivadavia, el secretario general señaló que desde que llegaron “mejoró muchísimo” dado que en su momento presentaba varios inconvenientes. “Cuando nosotros tomamos la conducción allá por el 2016, el Sanatorio Rivadavia en sus 22 habitaciones no tenía más que un solo aire acondicionado, en lo edilicio había un montón de inconvenientes y no estaba con la habilitación pertinente con la provincia, es decir, tenía prórrogas o falta de insumos para la habilitación”, comentó González, y agregó: “Luego, se colocaron aires acondicionados en todas las habitaciones, se compraron cinco respiradores nuevos, un Arco en C, monitores multiparamétricos y se ha evolucionado muchísimo”.

Por otro lado, el pasado 13 de mayo se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Alberto Piccinini y desde la UOM realizaron un acto homenaje para recordarlo. “Me dio un regocijo muy grande en lo personal y lo noté también con Cristina, su esposa, porque se trabajó mucho. Ella me contó que estaba tratando de buscar una parcela en el Cementerio para poder llevar a tierra los restos de Alberto, que habían sido cremados, y nosotros pudimos hacer un convenio entre la UOM y el Municipio a partir del cual se le donó una parcela para que Alberto pueda descansar al lado del mausoleo que tenemos, muy cerca de donde estará el proyecto del nuevo panteón metalúrgico”, comentó.

González también recordó a Victorio Paulón, dirigente gremial recientemente fallecido. “Fueron dos históricos que tuvo la UOM, que han llevado la conducción de este sindicato emblemático y que han dejado un legado –a mi entender– casi irrepetible”, sostuvo.

En cuanto a la jornada de cine en familia que tuvo lugar en el salón auditorio, el balance que realizó el actual secretario general de la UOM fue muy positivo ya que asistieron muchas familias metalúrgicas y la idea es que tenga continuidad. También contó que están trabajando con el área de turismo, donde lograron cerrar un convenio con una empresa para empezar a tener el primer viaje para los adultos mayores y poder recuperar un poco lo que pasó antes de la pandemia.

Asimismo, la UOM acompañó la inauguración del polo logístico y productivo de la Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 de Mayo. “Los chicos han trabajado muchísimo. Los procesos productivos van cambiando y la tecnología hizo que se dejen de utilizar enderezados de algunos productos que fabrica Acindar. Eso nos obligó a reconvertir la Cooperativa, por lo que en una Asamblea se decidió invertir en un galpón para tener un Centro Logístico y ahora estamos en negociaciones con Acindar para que ellos mismos sean proveedores de la Red Acindar y que puedan hacer toda la distribución de los productos ya que en Villa Constitución no hay ninguno”, afirmó.

Por último fue consultado acerca del funcionamiento del Centro Asistencial “6 de Diciembre”, a lo que González respondió: “Inauguramos el Área de Cirugía Ambulatoria y está creciendo muchísimo día a día, con un equipo que se le sumó esta semana para hacer endoscopías y colonoscopías, que tiene un costo de 150.000 dólares. Nos llena de orgullo porque cada vez que la gente nos cruza nos comenta lo lindo que está el Centro y nos felicita por su desarrollo”.