Scaccia gestiona nuevas obras para Uranga

A través de una amena entrevista, la presidenta comunal de Uranga, Anabel Scaccia, se refirió al presente que atraviesa la localidad donde hizo un repaso de las gestiones que su administración lleva adelante.

URANGA. Scaccia gestiona nuevas obras para Uranga 1
Firma de un nuevo convenio para la construcción de cuatro viviendas en Lote Propio.

Un nuevo mes arranca y los proyectos siguen teniendo un rol fundamental en cada localidad. En el caso de Uranga, Scaccia expresó que están trabajando mucho para seguir haciendo crecer al pueblo. En estos momentos se encuentran abocados a un proyecto de Obras Menores que consiste en la colocación de un juego inclusivo en la plaza. «Se están construyendo veredas con unas rampas a mitad de cuadra que tendrán accesibilidad al juego. Es inclusivo para niños y niñas con discapacidad y la idea es que puedan tener un fácil acceso”, señaló.

Por otro lado, hizo alusión a la buena relación que la Comuna mantiene con el gobierno provincial y también nacional. Al respecto, aseguró que siempre tienen las puertas abiertas y están trabajando en conjunto con varios proyectos. «Hace unos días hicimos dos viajes a Buenos Aires; en uno estuvimos reunidos con Diego Giuliano por un pedido que hicimos hace ya un mes y medio por el permiso de uso de nuestro Ferrocarril», afirmó.

Según explicó la mandataria, el trámite está avanzado pero no finalizado. La idea es lograr una tenencia provisoria de ese espacio para poder explotarlo y que la gente disfrute del mismo ya que hoy no está en uso. «Queremos restaurar la Estación de Tren y poder hacer en ese lugar un jardín maternal que sea comunal y, a su vez, brindar talleres culturales”, comentó Scaccia, y agregó: “Tener un espacio donde jóvenes, niños, adultos y adultos mayores puedan disfrutar y realizar distintas actividades recreativas. Es un proyecto que tenemos a largo plazo porque para restaurar ese edificio necesitamos dinero, pero vamos a trabajar para poder hacerlo realidad».

En un segundo viaje a Capital Federal, la jefa comunal visitó el ENOHSA por un proyecto de cloacas. «Es una primera etapa que presentamos de ocho manzanas. El trámite ya fue presentado, está en el nivel dos a la espera de que continúe avanzando y pronto tengamos novedades», indicó.

Otro tema importante al que hizo referencia tiene que ver con la construcción de la Ruta Provincial N° 26-s y al cambio que trajo consigo dicha obra. «Desde que se hizo la Ruta 26 cambió la vida de varios pueblos de la zona. Nosotros usualmente dependíamos de Rosario en un 90 por ciento de las actividades y la construcción de la ruta nos facilitó mucho el acceso a la ciudad de Arroyo Seco, que tiene un amplio abanico de oportunidades, comercios, sanatorios y clínicas, donde los habitantes pueden acceder tranquilamente y a una menor distancia», deslizó.

En otro orden, la presidenta comunal de Uranga hizo hincapié en la seguridad al asegurar que están trabajando constantemente, pero que siempre hay algo para hacer. «Se pudo adquirir una moto Honda Tornado para la Comisaría. Nosotros tenemos seguridad privada en el pueblo, un sereno comunal donde tenemos la guardia nocturna cubierta, pero tratamos de trabajar en conjunto tanto la Comisaría como la Comuna y, además, estamos trabajando con un grupo de vecinos en el tema seguridad para mejorar y ampliar el sistema de cámaras de videovigilancia», declaró.

A su vez, confirmó la presentación de un proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social referido a Cultura para la creación de seis talleres con diferentes temáticas que abarquen todas las edades. «Estamos a la espera de la aprobación de este programa de fortalecimiento para poder empezar a desarrollar talleres culturales», remarcó.

También sostuvo desde la Comuna tratan de fomentar e incentivar el deporte y acompañar tanto a la liga de fútbol femenino y masculino como también al fútbol infantil. La idea de hacer foco allí es ayudarlos en lo recreativo y que haya menos niños en las calles. «Las instituciones tenemos que estar unidas para trabajar muchísimo con los chicos, tenemos que ser un lugar de contención, de recreación y un lugar donde se puedan inculcar valores para ellos», concluyó.