La gestión Baiocco realiza una fuerte inversión en obra pública

MAXIMO PAZ. La gestion Baiocco realiza una fuerte inversion en obra publica
Darío Baiocco, presidente comunal de Máximo Paz.

En diálogo con El Medio Mundo, el presidente comunal de Máximo Paz, Darío Baiocco, destacó las obras que se llevan adelante en el predio del Ferrocarril donde se está construyendo un espacio de 220 metros cubiertos que contará con salón, cocina y baños. El objetivo es que comience a funcionar en la temporada primavera-verano venidera.

“Cuando terminemos con esta obra, la idea es habilitar un salón de eventos en un galpón contiguo que se está reconstruyendo”, afirmó el mandatario, y continuó: “Además, dentro del mismo predio tenemos un vivero comunal donde trabajan entre 8 y 10 personas. Allí producimos todos los plantines para el arbolado público y la huerta comunal”.

Baiocco comentó que en ese espacio cuentan con una gran cantidad de plantación de árboles frutales entre los que se destacan duraznos, ciruelos, almendros e higos, entre otros, que se suman a la producción de invierno de la huerta comunal que está a cargo de Ana Lencina.

“Después de tantos errores, logramos que la producción salga a luz. Está funcionando muy bien este lugar donde cada vecino de la localidad puede proveerse de mercadería fresca. Realmente estamos muy contentos con el trabajo que se está realizando”, aseguró.

El predio en cuestión permite conectar a los dos sectores del pueblo mientras que, del otro lado de las vías, se encuentra el Salón de Eventos Culturales “El Conventillo” donde se llevan adelante las actividades culturales del pueblo. “Hoy se disfruta mucho más porque permite conectar al barrio Francesio, que antes estaba incomunicado”, sostuvo.

Respecto a las obras del Plan Incluir, en los últimos días tuvo lugar la construcción de carpeta asfáltica en calle Granaderos, entre 25 de Mayo y Riobamba. “Seguimos con las tareas de cordón cuneta donde ya llevamos más de 1700 metros realizados y vamos a continuar con fondos propios para tratar de terminar con todo el ejido urbano”, expresó el mandatario, y continuó: “Creemos que dentro de dos meses vamos a estar terminando todo lo que es el centro de Máximo Paz y en un par de meses arrancaremos con las obras de cordón cuneta detrás de “El Conventillo”, son unos 800 metros sobre calle Colón con la idea de poder terminarlo este año”.

A partir de las gestiones realizadas ante el gobierno provincial se llevó a cabo el recambio de luminarias de tecnología led en la totalidad del distrito, completando el 100 por ciento de la planta urbana. Según explicó Baiocco, quedarán algunas cuadras para proveer de columnas de alumbrado público que ya se están fabricando en el obrador comunal.

“Es una obra muy importante para el vecino de nuestra localidad en pos de que todos estemos en igualdad de condiciones, que todos puedan tener asfalto. Es una obra que también la estamos gestionando. Este año hemos logrado tener las calles del pueblo cien por ciento con ripio”, señaló.

Tras las gestiones concretadas en Vialidad Provincial, la administración comunal ejecutó 3 mil metros de ripio para el tránsito pesado y resta continuar con la ruta provincial N° 19, que conecta al distrito con Villa Mugueta y es un camino de tierra, faltando otros dos mil metros para conectar la circunvalar. “También conseguimos los subsidios para llegar a la Escuela Reybet por ripio. Son 6,5 kilómetros y próximamente comenzaremos con la obra de alteo de caminos para ver si antes de fin de año la podemos ir terminando”, concluyó.