Intensa agenda de actividades en la Comuna de Cañada Rica

El presidente comunal Oscar Fernández dialogó en exclusiva con el periódico El Medio Mundo sobre la actualidad de Cañada Rica y las gestiones en materia de obra pública que planea llevar a cabo durante el 2022.

CANADA RICA. Intensa agenda de actividades en la Comuna de Canada Rica

Cada vez que comienza un nuevo año, los presidentes comunales se enfocan en las distintas obras a realizar para poder seguir trabajando para el pueblo. Así lo expresó Fernández, quien detalló que siguen haciendo gestiones y se encuentran a la espera del envío de recursos y la autorización de algunas obras.

Estos primeros meses para la Comuna de Cañada Rica fueron de mucho trabajo. “Nosotros siempre estamos gestionando cosas y ahora se gestionó lo del EEMPA junto con la Ministra de Educación, que funcionará todos los días, como así también estamos bastante avanzados con el desdoblamiento de tercero y cuarto”, expresó el mandatario.

Por otro lado, aseguró que, si bien tienen un montón de proyectos por delante, «sigue trabado” el envío de fondos por parte del gobierno provincial. “Solamente mandaron Obras Menores y estamos esperando por obras que ya están aprobadas y falta que depositen el dinero”, señaló.

Sin ir más lejos, las obras que se vienen para Cañada Rica son algunas cuadras de pavimento, luces led en la entrada del camino hacia General Gelly y los baños y la terminación del Real Cine. “Esta última es un proyecto que está aprobado, donde entrarían aproximadamente siete millones de pesos a través del Procrear y casi tres millones por el Obras Menores, de hecho ya nos mandaron la carta de aprobación pero aún no nos han depositado el dinero”, remarcó.

Además, se refirió a la visita del Jefe Zonal de Vialidad Provincial para poder avanzar en la colocación de luces led y bacheos para el pueblo, que son obras ya presentadas, sumado al cordón cuneta en calle 1° de Mayo, en el sector de fábrica. “Es una obra importante que ronda entre los 4 y 5 millones de pesos. Hay un montón de cosas que uno quiere hacer y que busca la forma de llegar lo más cerca al Gobierno, pero no es tan sencillo”, declaró.

Otra de las reuniones que mantuvo el mandatario por estos días tiene que ver con la necesidad de brindar soluciones al déficit habitacional que atraviesa el distrito. “Me reuní con el ministro, con la gente de Viviendas y gente de Nación, para hacer el pedido de 20 viviendas. De parte nuestra tenemos los terrenos, pero falta ponerlos a nombre de la Comuna y estamos gestionando para que eso pueda concretarse”, enfatizó el presidente comunal, y completó: “Incluso me gustaría que esté bastante avanzado en cuanto a la definición de poder hacerlo entre este año y el año que viene, de manera tal de tenerlo casi terminado a fin del mandato si es que me toca perder las elecciones o retirarme”.